Especialistas en Sistema SATE y cemento cola
El sistema sate o sistema de aislamiento térmico por el exterior, consiste en aislar una pared o muro para evitar los puentes térmicos. Para llevar a cabo esta técnica se adhiere un material aislante en la fachada ya sea con adhesivo o fijación mecánica. La aplicación de estos materiales supone un ahorro energético considerable ya que la temperatura del edificio será más duradera.
Primero de todo la fachada debe estar limpia para que el aplicado del sate sea exitoso, si la obra es una rehabilitación asegúrate de que se cumpla esta condición antes de empezar. Para este proceso necesitarás un soporte para nivelar la superficie y si, de nuevo, es una rehabilitación asegúrate de que no hay restos de pintura que puedan entorpecer el adherido.
Para continuar necesitarás instalar perfiles de arranque por toda la zona, esto evitará por la aparición de humedades y también que el material que vas a colocar para llevar a cabo el sistema sate se desprenda.
La instalación de las placas aislantes se realizará haciendo uso de una llana dentada para extender el adhesivo por toda la placa aislante y luego esta, colocarla por la parte de la pasta en contacto con el muro.
Finalmente, una vez colocadas todas las placas aislantes, debemos revestir con mortero dichas placas. Este proceso se realiza por capas, la primera, llamada capa base, se coloca con un espesor de dos milímetros. Después de esa base colocaremos haciendo presión la malla para el mortero. Una vez secado aplicamos una segunda capa de mortero con un grosor de 4 milímetros y esperamos 24 horas. A partir de aquí solo falta un último revestimiento para aumentar el aislamiento.